Entrega DIF Sinaloa sillas de ruedas activas y adaptadas para básquetbol

0
36

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2020.-

En seguimiento a la Estrategia Estatal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acudió al Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, para hacer entrega de sillas de ruedas activas y adaptadas para basquetbol.

Este beneficio forma parte del programa de Apoyos Funcionales que tiene DIF Sinaloa con el objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La presidenta de DIF Estatal mencionó que con esta entrega se dio respuesta al compromiso que se hizo con el equipo de básquetbol Guerreros de Mazatlán, a quienes se les entregaron sillas de ruedas especiales para sus jugadores; cada silla tiene un valor promedio de 23 mil pesos, ya que incluye un equipamiento especial para la práctica de ese deporte.

También se entregaron sillas de ruedas activas a personas que participan en el Programa de “Inclusión para una Vida Digna”; además, simultáneamente se distribuyeron sillas de ruedas de uso normal a usuarios del CRRI.

Rosy Fuentes mencionó sentirse feliz de ser portadora del sueño de los deportistas y de ser testigo del apoyo que da a las personas con discapacidad de manera permanente el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Esto va más allá de ser solo un apoyo funcional, con esta entrega estamos cambiando vidas, y la verdad es que lo llevamos más allá con nuestro programa de Inclusión para una Vida Digna, les damos las herramientas para que puedan ser más independientes; buscamos incluirlos a una vida social, familiar y laboral”, dijo Fuentes de Ordaz.

Recordó que fue al principio de la administración cuando acompañó al gobernador a la colocación de la primera piedra del CRRI, ese dijo, fue el primer compromiso que hizo Quirino Ordaz para apoyar a las personas con discapacidad y cumplió.

La entrega de las sillas para los deportistas se logró en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Destacar que DIF Sinaloa es el único en el país en implementar el programa de Inclusión para una Vida Digna, con capacitación para el uso y manejo de la silla activa, para que aprendan a moverse en todo tipo de terreno.

Al día de hoy por medio de este programa se beneficia a más de 250 usuarios de las zonas Norte, Centro y Sur del estado, a quienes se ha incorporado de manera exitosa a las actividades de la vida diaria.

Por su parte, en representación de Paola Moncayo directora del ISDE, Carlos Verdugo, Subdirector de este instituto, expresó que desde que inició la administración y con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Patronato Impulsor del Deporte han logrado entregar 22 sillas de rueda para básquetbol adaptado, debido a que la indicación es seguir apoyando a los deportistas, agregó que en el estado se cuentan con dos canchas incluyentes ubicadas en los municipios de Culiacán y Navolato.


Durante el evento, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, aprovechó para reconocer el gran trabajo que ha venido realizando todo el personal del CRRI Mazatlán, a quienes les dijo hacen una gran labor dedicados y con el corazón.​

En el acto también estuvieron el presidente del equipo es Ángel Salvador Mena; el Capitán del equipo, Efraín Galindo Pérez y la directora del CRRI Mazatlán, María Fernanda Rodríguez Castro.