Entre Lágrimas Terminó el Alcalde Benítez Torres su II Informe de Gobierno

0
880

*Faltaron importantes empresarios

*Mejía con la representación de Quirino

Con la ausencia de importantes empresarios, hoteleros y la síndico procuradora, Elsa Bójorquez, con dos momentos de lágrimas en sus ojos y un aplauso final prolongado, el alcalde de Mazatlán , Luis Guillermo Benítez Torres, entregó su II Informe de Gobierno a la población mazatleca.

Juan Alfonso Mejía, secretario estatal de la SEPyC, trajo la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Al principio del evento, el alcalde tuvo la sensibilidad de pedir al auditorio en el Teatro Ángela Peralta un minuto de aplausos para el ex gerente general de la Jumapan, Ismael Tiznado Ontiveros, quien falleció hace un par de semanas por complicaciones de enfermedades y el Covid 19.

No faltó ningún funcionario del gabinete de Benítez Torres, incluyendo los regidores; la mayoría de traje negro y corbata y las mujeres de vestido largo.

No hubo nada nuevo en el II informe, pues todo lo dicho ya se había expresado en los días previos en distintas eventos y entrevistas con el munícipe, salvo la suma de poco más de 300 millones de pesos en la obra pública, más los recursos del estado y la federación, a través del Fondo Metropolitano.

Reiteró en la realización de 255 obras pública a lo largo de este año y que habrá de cumplir.

A pesar de la pandemia que azota el mundo, a Sinaloa y a Mazatlán, dijo seguirá en la promoción del turismo para hacer de nuestra ciudad y puerto el mejor “destino turístico”. Incluso, se aventó la frase de que “estamos en Mazatlán sin riesgo alguno de esta pandemia”, aunque en los mensajes de los videos grabados habló de que la pandemia “se mantiene estable” en el municipio.

Subrayo en las obras públicas y destacó las avenidas Camarón Sábalo, Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera, con un ligero quiebre sobre los recursos estatales y federales.

Al final, de esos más de 40 minutos entre su mensaje, intercalado con videos, al momento de los agradecimientos reconoció el apoyo del gobernador Ordaz Coppel y dijo que ha sido posible gracias a que han “hecho un buen equipo”. Felicitó al mandatario por su cumpleaños. Tuvo palabras para Juan Alfonso Mejía, titular de SEPyC estatal.