¡Entérate! A partir de octubre comenzarán a aplicar la vacuna de la influenza

0
120

*Iniciará en ese mes campaña nacional de vacunación
*Hay vacunas disponibles para hepatitis y neumonía

A partir de la primera semana de octubre comenzarán con la aplicación de la vacuna contra la influenza; así lo informó el Dr. Ramón Moreno Padró, director del Hospital número 3 del Seguro Social en Mazatlán.
Precisó que iniciarán con la campaña nacional de vacunación como cada año para que la ciudadanía pueda acercase.
“El programa de vacuna con respecto a la influencia lo comenzamos a partir de la primera semana de octubre”, dijo.
Moreno Prado, aclaró que la vacuna contra la influenza no funciona para prevenir el coronavirus.
“No es necesario adelantar la vacuna de la influenza porque no tiene ninguna relación preventiva contra el covid, se ha visto científicamente que no existe ninguna relación, lo que sí es importante es aplicar la vacuna de la influenza en los tiempos establecidos. Los candidatos para que se pongan esta vacuna con personas en riesgo como embarazadas, de la tercera edad y niños, es importante que se vacunen para que sus cuerpos generen anticuerpos”, expresó.
Así mismo, comentó que actualmente se tienen disponibles vacunas contra la hepatitis y neumonía.
“Hace tres semanas aplicamos la de neumococo, contamos con la vacuna de hepatitis a y b, tétano y otras vacunas más que se requieren las tenemos en nuestro esquema de vacunación”
El director exhortó a la población ser responsables y aplicarse los anticuerpos en tiempo y forma.
“Es importante que la población acuda medicina preventiva para que se pongan sus vacunas correspondientes, tenemos suficientes dosis para nuestros derechohabientes, les vuelvo a repetir, tenemos suficientes dosis para la población”, añadió.