Enfrentamiento entre armados y policías: 3 muertos

0
751

*Los hechos en Cofradías
*Logran huir otros más

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y personas fuertemente armadas, dejó como saldo a tres de ellas muertas y a un policía herido, los hechos en la comunidad de Cofradías.

Según reportes extraoficiales informaron que la balacera se registró a las 13.00 horas de este lunes cuando el grupo agresor venían a bordo de dos camionetas por la carretera que lleva a El Recodo y al toparse con elementos policiacos abrieron fuego contra ellos.

Una camioneta Frontier negra se estampó contra una barda, quedando cerca de la carretera dos personas de sexo masculino muertas y un tercer agresor logró salir corriendo herido con dirección a una casa donde después fue encontrado en el interior sin vida.

La otra camioneta tipo Durango blanca, que se dice que estaba blindada, se estrelló contra un poste a poco más de medio kilómetro donde se registró el enfrentamiento, presentando perforaciones de proyectiles.

Elementos preventivos se acercaron al lugar, pero no encontraron a los ocupantes, solo manchas de sangre en los asientos y puertas, por lo que se presume que huyeron heridos, policías se dieron la tarea en buscarlos, pero no lograron localizarlos.

Al lugar, en forma inmediata arribaron fuerzas de apoyo de los tres niveles de gobierno, aplicándose un patrullaje por toda las calles del pueblo, mientras que por aire un helicóptero aplicaban la misma operación.

Sobre el agente lesionado, se informó que fue herido de un dedo de la mano cuando intentó accionar el arma, siendo atendido en ese momento por el cuerpo de Bombero Veteranos de Mazatlán.

En el caso de los agresores, se informó que son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad con chalecos antibalas. Al lugar acudió personal pericial y de investigación donde se tomó conocimiento de lo ocurrido.