En Voto Secreto Taxistas Elegirán a Integrantes del Seguro Interno

0
103

 

*Será el martes 4 de junio

*Figueroa y Hernández son interinos

El líder sindical de taxistas rojos, Arnoldo Boucieguez, reconoció que la tarde de ayer en una asamblea se “calentaron” los ánimos sobre la posibilidad de nombrar dos integrantes para operar el “Seguro Interno”, pero luego de un receso en la asamblea de agremiados se logaron los consensos necesarios para hacer una elección directa de esos dos compañeros el 4 de junio.

Por lo pronto, dijo Boucieuez hay dos personas interinas para ese encargo: Heriberto Hernández Jiménez y Alfredo Figueroa Hernández, mientras se celebra una elección democrática con voto secreto el próximo martes.

El dirigente de taxistas aclaró que ese “Seguro Interno o de choque” funciona en torno a los accidentes que se registran con una cuota aproximada de 515 a 530 pesos por unidad motora. Comentó también que en el caso de un seguro por defunción se entregan alrededor de los cien mil pesos a la viuda.

También afirmó que muchos trabajadores del volante tienen seguridad social, siempre y cuando se pongan de acuerdo con el “patrón”, el socio; este sindicato es de “Propietarios de Automóviles” y ahí debemos hacer conciencia de que el “patrón” debe de asegurar a sus trabajadores.