En un mes se medirá internamente el comportamiento del Semáforo Delictivo: Químico Benítez

0
23

Hay propuestas del secretario de Seguridad Pública municipal para inhibir la comisión de delitos en el puerto, aseguró el primer edil

Mazatlán.- Tienen razón los ciudadanos al reclamar mayor seguridad, el destino está muy deteriorado en todos los sentidos, reconoció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien reveló que en materia de seguridad ya hay propuestas por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para disminuir los índices delictivos en general, y en particular los que destacan en el Semáforo Delictivo, como el robo a casa habitación.

“Yo espero que desde el primer mes se den esas condiciones, todo dependerá de algunas cosas que me propone el secretario de Seguridad Pública: aumentar el número de agentes, tener más unidades de patrullas y algunas otras cosas”, explicó.

El presidente municipal añadió que este tema ya se tocó en reunión con los presidentes de las cámaras empresariales del puerto, y se acordó medir internamente el comportamiento del Semáforo Delictivo en un plazo de treinta a sesenta días para poder realizar un comparativo de cómo se recibió la ciudad y cómo se está trabajando por parte de la actual administración.

“Nos dejaron una selva, una selva no sólo literalmente, dijo, una selva de delincuencia, de desorganización; aparte de que nos dejaron en cero pesos cero centavos; todo lo que estamos haciendo es con voluntad política y con esfuerzo”.

Benítez Torres agregó que además de los esfuerzos por mejorar la seguridad en el municipio, se trabaja en tener al día los servicios públicos; la recolección de basura no ha tenido problemas en los doce días de la presente administración, se ha iniciado una etapa de bacheo y retiro de maleza en las principales avenidas de la ciudad y se han resuelto problemas de iluminación.

“Vamos a cumplirle a los mazatlecos, acuérdense que los recursos económicos realmente llegan del primero de enero en adelante; pero no importa, nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso”, concluyó.