En un Mes Podría Presentarse la Denuncia Penal Contra Felton

0
100

*Pagos indebidos por arrendamiento

*Nafta: “Darle la vuelta a la tortilla”

Es posible que en un mes se presente denuncia penal en contra del ex alcalde Carlos Felton González por el arrendamiento irregular de más de 65 unidades motoras durante su trienio; el expediente está avanzando, dijo en la entrevista la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño.

Sobre el caso Nafta y Lubricantes, la maestra universitaria indicó que sigue en revisión con los magistrados, que ya dictaron sentencia, a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La funcionaria municipal adelantó que hay un 70 por ciento de probabilidades de darle la “vuelta a la tortilla”, es decir que el Ayuntamiento de Mazatlán no pague los más de 150 millones exigidos por la citada empresa o se solvente el conflicto con un costo menor.

Dijo que hay otros temas que se les dan seguimiento en aras de la responsabilidad de gobierno y la transparencia y que poco a poco irán saliendo todos los expedientes pendientes por investigar en donde hay irregularidades.

De otra parte, en el caso del expediente que se integra al ex alcalde Carlos Felton es por la presunción de corrupción y pagos indebidos por la renta de vehículos que fueron usados durante ese gobierno municipal. Con la renta en tres años se pudieron comprar esas más de 65 unidades, se argumentó en su momento.