En Sustitución de Alfaro Gaxiola Quedará Simón Malpica como Encargado del Despacho en la SSP

0
100

 

*En el DIF no hay nombramientos

*Esperan regreso del alcalde Benítez

 

Mañana se espera se conozca la destitución oficial de Juan Ramón Alfaro Gaxiola como secretario de Seguridad Pública y en su lugar quedará, como encargado del despacho, el director Operativo de la SSP, Simón Malpica, se dijo de manera extraoficial en la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Sobre el nombramiento de la nueva presidenta del DIF, no hay nada todavía y será hasta mañana cuando eventualmente haya decisiones una vez que regrese el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres del Tianguis de Acapulco, dijo en la entrevista el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín luego de una reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda.

Precisó que en ese cargo puede quedar acéfalo durante algunos días, pues la directora del DIF es la que lleva la parte administrativa y el funcionamiento en general del sistema DIF.

En la sesión del consejo se tomó protesta a nuevos consejeros, entre ellos a Álvaro Ruelas, director de Codesin en la zona sur del estado. Asimismo, se dio a conocer una convocatoria para consultas públicas sobre el “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mazatlán”.