En sesión permanente se declara el Comité local de atención a emergencias

0
14

 

*Ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dolores genere lluvias en el sur de Sinaloa, autoridades de los 3 niveles de gobierno coordinan acciones preventivas.

Mazatlán, Sinaloa; 18 de junio de 2021.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán se declaró en sesión permanente este viernes por la tarde, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolores” en el Pacífico Mexicano, y la posibilidad de que podría provocar lluvias en el sur de Sinaloa el próximo domingo.

En la sala de Cabildo se reunieron titulares y representantes de dependencias federales, estatales y municipales quienes presentaron el trabajo preventivo que han realizado para enfrentar la temporada de lluvias, asi como las acciones que implementarían en caso de ser necesario.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, encabezó la sesión junto con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y recordó que en la ciudad se tienen ubicados mas de 80 colonias con algun riesgo de inundación, así como 25 cruceros viales que tendrían que cerrarse al paso vehicular en caso de lluvias copiosas.

“El Comité local de atención a emergencias del municipio de Mazatlán, nos declaramos listos y en sesión permanente para las próximas 72 horas o hasta que disminuya la alerta que tenemos por esa tormenta tropical Dolores, que actualmente se encuentra un poco retirado de las costas del Estado, pero eso no nos exime que debemos estar prestos a cualquier eventualidad o cambio que se llegase a presentar. Las próximas 24 horas son cruciales. El último reporte es que  tendría un impacto directo en Colima, Jalisco o posiblemente centro-norte de Nayarit. Eso nos vendría a beneficiar bastante porque no estaríamos contemplados en la zona de impacto, pero si no fuese así estamos preparados para cualquier eventualidad que llegaste a presentarse”, señaló Ruíz Gastélum.

El Coordinador Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía que evite sacar basura, a menos que vaya a pasar el camión recolector, que limpie el frente de su casa, que pode los árboles y haga limpieza al sistema pluvial de cada domicilio, para evitar alguna situación de riesgo.

Finalmente recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, del Sistema Municipal de Protección Civil, asi como las dependencias de Gobierno, además de evitar difundir y compartir información que no está verificada o que pueda generar pánico sin sustento alguno.