En septiembre entrará en operación el CRRI de Mazatlán

0
90
A finales de agosto se entregará el edificio del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) que se construye en Mazatlán, confió Rosy Fuentes de Ordaz, presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa.
“Ya entramos a equiparlo, ya la gente está lista y a finales del mes de septiembre podríamos estar inaugurando”, dijo.
En total, para este espacio se invertirán cerca de 80 millones de pesos, a comparación de los 30 millones que en primera instancia se contemplaban, puesto que se ampliaron las áreas y necesidades del proyecto ejecutivo.
Fuentes de Ordaz, estimó que se podrán atender a más de 200 personas al mismo tiempo y se facilitará el acercamiento en beneficio de los habitantes de los cinco municipios del sur del estado.
TEMPORADA DE ATENCIÓN
En tanto, comentó que a través de apoyos del Fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) han apoyado a comunidades de la zona norte en esta temporada de calor, a quienes les otorgan agua y otros servicios básicos.
“Nosotros trabajamos coordinadamente con Protección Civil en apoyos que se bajan directamente del Fonden y nosotros como DIF llevamos el agua o lo que se requiera, como despensas a las comunidades”, indicó.
Hasta el momento, no ha sido necesario establecer campañas emergentes para atender solicitud en necesidad de agua.