En Próximos Días Primeras Acciones de Vivienda en Sur de Sinaloa

0
38

 

*Entrevista con Ricardo Madrid

*Sólo para desplazados de la sierra

En los próximos días arrancarán las primeras acciones de gobierno para la vivienda en favor de desplazados de la sierra; esta mañana se tuvo un acuerdo con el Ayuntamiento de Mazatlán para ver la introducción de los servicios públicos, dijo en la entrevista el secretario de Desarrollo Social del estado, Ricardo Madrid, quien recordó que se cuentan con 10 millones de pesos para este proyecto de dotar predios y vivienda.

El funcionario estatal fue entrevistado al término de una reunión con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, luego de que ayer miércoles había acordado con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, darle para adelante a los programas de apoyo a desplazados.

Extraoficialmente se supo que las viviendas estarán en terrenos por los rumbos de Urías.

Ante una pregunta sobre lentitud de los proyectos de vivienda para hacerlos efectivos, Ricardo Madrid reconoció que no es fácil reunir toda la tramitología y resolver de inmediato, aunque admitió que se ha tenido importantes apoyos del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. En descargo, indicó que mucho papeleo tiene que ver con instancias federales y más ahora que se atravesó la pandemia.

Madrid tuvo reconocimiento para los esfuerzos del director de la Comisión de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, en la lotificación, en el prototipo de vivienda, en las condiciones para ejecutar el proceso administrativo en las licitaciones, pero eso también nos lleva a que existan las condiciones adecuadas para la introducción de servicios públicos.

Dijo que para este proyecto de vivienda hay 40 millones de pesos y nada más será para garantizar acciones para los desplazados y no para ningún grupo de personas necesitadas de un techo o un lote para casa. De esta cantidad, 10 millones de pesos serán aplicados aquí en Mazatlán.