En Mazatlán Hemos Fallado como Gobierno

0
232

 

*opacidad en este gobierno

*Nepotismo y corrupción

En lo que fue un contrainforme municipal, la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que “hemos fallado como Gobierno y asumo la parte que me corresponde”; no hay servicios públicos de calidad y se ha administrado el municipio lejos de lo que marcan los principios de la Cuarta Transformación, con opacidad y “más de lo mismo”. El amiguismo, compadrazgo y el nepotismo han sido, parte del Ayuntamiento de Mazatlán.

En su primer informe de actividades, la síndico procuradora tocó todos los temas que no son nuevos, aunque fue mucho más directa hacia los señalamientos en contra del alcalde porteño, el químico Luis Guillermo Benítez Torres. Pese a ello, le pidió al alcalde rectificar el rumbo de su gobierno i dijo “no somos enemigos, mi papel es transparentar todo el ejercicio de gobierno”. Llamó a Benítez Torres al diálogo abierto con su oficina y dijo que tiene “la mano extendida”.

Dijo que el alcalde ha viajado para traer turismo, pero se ha dedicado más a la “promoción personal con cargo al erario”; el presidente municipal ha “priorizado más la fiesta que los servicios públicos”.

Estuvo con la representación del alcalde, el director del DIF, Roberto González, mientras que el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, llegó como “par” en la administración. También varios diputados, entre ellos Graciela Domínguez, ex presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, así como la diputada federal Olegaria Carrasco.

Durante la lectura del informe de Bojórquez Mascareño, los asistentes, algunos ex funcionarios y militantes de Morena, abuchearon al alcalde Benítez Torres cuando la propia síndico procuradora lo mencionó en el documento. A lo largo del mensaje, estuvieron gritándole al químico de “corrupto, “Prianista”, “Traidor”, mientras que Raúl Carbajal, ex director de Vivienda y tenencia de la Tierra, pidió varias veces “Juicio político” del Congreso del estado.

Incluso, hubo comentarios duros de parte de la síndico procuradora contra el secretario del Ayuntamiento, sobre todo en referencia al caso NAFTA. Una pareja de esposos que fueron hostigados por elementos de seguridad pública, le gritaron que “el levantón” en contra de ellos fue por órdenes del abogado Flores Segura.

Durante todo el informe, el maestro en Derecho estuvo serio, con la mirada fija en Bojórquez Mascareño, sin embargo al final, cuando todos pensaron que iba a retirarse sin saludar, el abogado llegó hasta la síndico procuradora y le dio un

abrazo breve, sin emoción, al tiempo de expresar unas cortas palabras a la maestra universitaria.

Hizo algunas referencias al Presidente de la República al ponerlo, sobre todo, como ejemplo de líder y de lo que debe ser un buen gobernante, más aun cuando expresa “no robar, no engañar, no traicionar”, lo que no sucede en Mazatlán.

La maestra universitaria dijo que la figura del síndico procurador es de apoyo y ayuda al gobierno, para transparentar los recursos y no para ser comparsa ni aplaudirle todo al presidente en turno.

Hacia el final de su mensaje, señal que hay muchos rezagos en los servicios públicos; en la basura, el agua potable y la seguridad pública.

La síndico procuradora termino su informe entre aplausos y gritos al unísono: ¡No estás solas…No estás sola¡…