En Marzo…¡Semana de la Troca 2020!

0
301

 

*Esperan unos 500 vehículos

*Desde EU y estados de la República

El Club MZT Trucks, que encabezan Joel Venegas y Sol Castro, tuvieron esta mañana un nuevo acercamiento con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para celebrar el 6,7 y 8 de marzo la primera “Semana de la Troca 2020” con la participación de unas 500 camionetas de modelos antiguos, originales, de colección y algunas reformadas o modificadas. La derrama económica será importante ya que se esperan unas dos mil personas como visitantes.

Sol Castro dijo que vendrán varias caravanas, una desde Nevada que se traerá a las “trocas” de Sonora y el norte de Sinaloa hasta llegar a Mazatlán; otra caravana saldrá desde Tamaulipas; una más de Monterrey-Durango. También llegará otra caravana viene desde el estado de México y de la misma ciudad de México, antes Distrito Federal. Una más desde zacatecas, Aguascalientes que traerá conductores de Lagos de Moreno y Guadalajara.

Reconoció que esa semana será de “locura” por la intensa vialidad de tantas camionetas, pero a la vez traerá mucha derrama económica. El evento será en la avenida Bahía con camionetas de toda la República, aunque vendrán algunos desde los estados Unidos.

A pregunta concreta, aceptaron que sería algo parecido a la Semana de la Moto, pero ahora con Trocas y ofrecer a los visitantes todos los atractivos de Mazatlán, la gastronomía y bondades de la anfitronía mazatleca.

Castro informó que el viernes 6 será llegada y desfile de las camionetas sobre el Malecón al filo de las 4:30 de la tarde, el sábado la exhibición de los autos en la avenida de la Bahía, la muestra gastronómica y el evento musical por la noche, y el domingo los concursos de camionetas modificadas, clásicas y más antiguas caminando; también la troca con mejor sonido.

Los organizadores aclararon que no habrá arrancones, sino que será más que nada el lucimiento de las camionetas en un ambiente muy familiar. Dijeron que hay camionetas que están valuadas en un millón de pesos, incluso que no se pueden tocar.

Costo de entrada al evento por camioneta es de 250 pesos y de las personas de cien pesos.