En la Muerte de Palmeras Municipio y Estado se Echan la Bolita

0
201

*No me han entregado obras, dice alcalde
*Nada tuvo que ver el Estado, afirma Osvaldo

Negligencia e irresponsabilidad de autoridades, pues uno al otro se echan la bolita en la muerte de las palmeras del Malecón de Mazatlán, ya que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dice que no le han entregado las obras de rehabilitación del Paseo del Mar, el secretario de Obras Pública, Osvaldo López Ángulo, señala en un comunicado que la decisión de quitarlas, sustituirlas e, incluso, investigar y tomar medidas con el proveedor, le corresponde enteramente al Ayuntamiento de ese municipio toda vez que en su adquisición e instalación no se involucró en ningún sentido alguna instancia estatal.
Lo cierto es que desde los tiempos del alcalde Fernando Pucheta las hermosas y costosas palmeras de Mazatlán se vienen secando por distintas razones: porque no hay atención, cuidados, están sin agua o, algunas, son plantas de otro clima.
Con este gobierno municipal, que llegó hace seis meses, tampoco se ha visto interés por esas bonitas palmeras que ayudaron en el cambio positivo de imagen del Malecón. El proyecto de colocar esas plantas fue en el gobierno de Carlos Felton González.
En el comunicado, el secretario de Obras Pública del gobierno de Ordaz Coppel apunta que al no haber tenido injerencia esta dependencia como ninguna otra del Gobierno de Sinaloa, no puede haber un proceso de entrega-recepción del Estado al Municipio, como se ha venido ventilando.

“Administrativamente no procede un proceso así; es un tema que deberá atender el Ayuntamiento toda vez que fue el Municipio la instancia que en su momento adquirió e instaló las palmeras sobre este Malecón, obra en la que lo único que hizo Gobierno de Sinaloa fue modernizar la vía y que hoy es todo un atractivo para el turismo”, puntualizó López Ängulo.

 

https://youtu.be/f4n9cPOZdoM