En la Machado, Espacios Libres para Discapacitados Pide Oficialía

0
72

 

*Tienen de plazo hasta el 15

*Ayuntamiento solicita propuestas

Hasta el 15 de este mes los restauranteros de la Plaza Machado tienen de plazo para presentar una propuesta al Ayuntamiento de Mazatlán para poder trabajar en la calle y banquetas de ese lugar, dijo el Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira González, al comentar que dentro del Programa “Banquetas Limpias” todo comerciante que use la banqueta tiene que respetar y dejar espacio para el libre tránsito de las personas.

En la entrevista, el funcionario dijo que el DIF trae el programa de “Banquetas Limpias” y se trata de recuperar espacios y algunas banquetas de la Machado son “bloqueadas totalmente”. Ya les dijimos a los comerciantes que nos dejen “un espacio libre en las banquetas por donde pueda pasar una silla de ruedas, una persona discapacitada”.

Lira González dijo que no hay un “permiso documentado y que por años se ha tolerado del uso de las banquetas y la calle en ese lugar en beneficio del turismo; no se trata de quitarlos, pero queremos que nos hagan una propuesta”.

El Oficial Mayor reiteró que en estos días los restauranteros van a trabajar normal; “el municipio busca acuerdos, que se cumplan con los reglamentos sin perjudicar a nadie; necesitamos que nos hagan una propuesta. El Ayuntamiento ya les dijo que nos dejen espacios para que las personas con capacidades diferentes transiten sin problemas”.