En la Lupa Unos 80 Centros de Rehabilitación en Mazatlán

0
51

 

*A revisión por parte de Protección Civil

*Garantizar la seguridad en esos lugares

Luego de las serias y graves condiciones que se encontraron en el centro de rehabilitación de la colonia Lico Velarde, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán tiene la obligación de la revisión de las condiciones en qué operan los demás centros públicos y privados, que se estiman sean entre 60 a 80 en esta ciudad, reconoció el titular de esta dependencia Eloy Ruiz.

En la entrevista el funcionario municipal reconoció que en el centro, que se clausuró por distintas razones, había hacinamiento, mal trato y pocas condiciones de higiene. Indicó que dentro de las facultades de Protección Civil está la verificación de otras clínicas de salud que se encargan de la reinserción de personas con diversos problemas de farmacodependencia, drogadicción o alcoholismo.

Eloy Ruiz admitió que pudiera ser que no todos están en las mismas circunstancias que el centro clausurado, pero aun así hay que hacer las verificaciones correspondientes y, en todo caso, hacer las observaciones y recomendaciones necesarias.

Como entes públicos estamos obligados por ley a garantizar a esas personas en rehabilitación a que se les den los mejores servicios por parte de los particulares, ya que una mayoría de centros son privados.

Sobre los incidentes graves de ayer en el citado centro de rehabilitación, Eloy Ruiz no quiso señalar culpables por su nombre aunque señaló que es un centro privado, pero que tiene los permisos de COEPRIS para operar por parte del estado y de la Secretaría de Salud.

Insistió que Protección Civil tiene el compromiso de garantizar la estadía de esos “jóvenes en fase de recuperación” y que hará las revisiones dentro de su competencia.