Sinaloa en el 2021 Será Gubernatura de Morena, Dice Bejarano

0
157

*Lo dijo en conferencia de prensa

*No seremos tapadera de gobiernos

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, dio a conocer en Mazatlán los objetivos de esta organización social y política y aprovechó la ciudad y puerto para señalar que en las elecciones del 2021 por la gubernatura de Sinaloa se dará la alternancia hacia la izquierda.

Mientras, la senadora Imelda Castro, quien estuvo en ese desayuno y rueda de prensa, aceptó que algunos gobiernos municipales de Morena no están haciendo las cosas como se quisieran, aunque consideró que tampoco van tan mal en el manejo de las administraciones. Indicó, sin embargo, que Morena y los legisladores no serán tapaderas de esquemas de corrupción.

René Bejarano, a quien muchos lo recuerdan como “El Señor de las Ligas”, defendió muy a su estilo al gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que no es un asunto electorero la revocación de mandato que solicita el Jefe del Ejecutivo para calificar su gobierno en tres años.

Sobre la Guardia Nacional y en la que hay quejas de que López Obrador quiere imponer a un mando militar al frente de ese nuevo cuerpo de élite para la seguridad nacional, la senadora Castro dijo que no hay engaño ni imposición y que la propia iniciativa aprobada estipula que, en su caso, un jefe de la milicia pueda ser el titular de esa “policía nacional”.

A pregunta expresa de reporteros, Bejarano dijo que a cuatro meses del gobierno de López Obrador, “esta bien calificado”.

Sobre la violencia, indicó que es una “herencia maldita” de la narcoviolencia que dejaron otros gobiernos que tienen que ver con la corrupción y la impunidad. Pidio paciencia para que el gobierno de resultados.

Finalmente rechazó que su movimiento sea corporativista e intermediario con los programas de gobierno; somos gestores y el recurso llega directo a los beneficiarios. Bejarano estuvo acompañada de toda la plana mayor de este movimiento en Sinaloa.

 

Pendiente más información…