En Distrito Federal 01 No Hay Reportes de Amenazas a Candidatos: INE

0
16

*Entrevista con Beatriz Georgina Ramírez

*Mañana llegan boletas federales

 

 

No tenemos reportes de que hay candidatos amenazados en el distrito federal 01, dijo la consejera presidenta del INE distrital, Beatriz Georgina Ramírez Herrera, quien de otra parte informó que mañana domingo a las 9 de la mañana elementos de La Marina arriban con las boletas que habrán de utilizarse en las elecciones federales del 6 de junio.

La funcionaria electoral señaló que los efectivos de La Marina habrán de quedarse en las instalaciones del INE, en Ejército Mexicano, para resguardar esa papelería comicial hasta el día de la jornada en que los ciudadanos, con credencial para votar, deberán emitir el sufragio.

Al respecto, apuntó que llegarán alrededor de 340 mil boletas electorales. Dijo que este distrito electoral comprende a los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

En la entrevista, Ramírez Herrera señaló también que no espera que aumente el abstencionismo a consecuencia de la pandemia, pero además indicó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos no corran riesgos de ser contagiados por el virus del Covid 19.

Explicó que en una casilla se habrán de entregar cuatro boletas porque además de que se votará para diputado federal, también se hará para gobernador, alcalde y diputado local. Precisó que los funcionarios electorales están capacitados para atender a los votantes con todas las medidas de seguridad y de sana distancia que consisten en uso de cubrebocas, gel antibacterial, no habrá más de dos ciudadanos adentro de una casilla; nadie tocará la credencial y se marcará la mica sin que la persona la suelte; podrán llevar sus propios plumones negros o marcadores. La credencial será depositada en la mesa, pero ningún funcionario la tocará.

Finalmente, Beatriz Georgina hizo un atento llamado a los ciudadanos para que acudan a votar y ejerzan su responsabilidad; “vamos a tomar todas las medidas y garantizar que no existan riesgos de contagios del Covid 19”.

https://youtu.be/w-14WDhR2jc