En Cruces Ferroviarios Hay Seguridad, Dice Flores Segura

0
59

 

*Juez ordena al Ayuntamiento a actuar

*Apoyamos a los colonos de San Fernando

En los cruces ferroviarios en Mazatlán hay seguridad y señalización, pese a que hay un derecho de vía que no compete al municipio, dijo el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien de otra parte recordó que el problema de los colonos de San Fernando es un asunto de particulares, aunque “el alcalde ha sido gestor y ha apoyado de manera humanitaria” en ese tema.

El también abogado y doctor en Derecho reiteró que el Ayuntamiento de Mazatlán ha sido un gestor y ha apoyado “humanitariamente” a los colonos del Fraccionamiento San Fernando y en cuanto a que pongan tiendas de campaña frente a Palacio Municipal, el alcalde “siempre ha sido muy respetuoso de los derechos humanos y se atenderá su manifestación pacífica: El alcalde siempre está dispuesto a la negociación, a ayudar la gente afectada”, subrayó el funcionario.

Al ser entrevistado al término del lunes cívico, Flores Segura dijo que un despacho de abogados interpuso una queja y en base de ello “cree un juez del distrito octavo y emite una resolución donde ordena que se lleve a cabo un cumplimiento de resolutivos en varios cruces ferroviarios para garantizar seguridad, ya sea con mecanismos electromecánicos, físicos y visuales, señalización también. Hay que decir que hay una franja en las vías del tren, que es el derecho de vía, que no pertenece al municipio, y nos encontramos en un trámite de donación…”

El abogado afirma que se está viendo la manera de colocar plumas ferroviarias. Ya se había colocado una que fue tumbada por un vehículo pesado y la aseguradora se ha visto lenta para reponerla.

A pregunta expresa sobre el tema de las plumas y la seguridad en los cruceros, el funcionario rechazó que el Ayuntamiento no cumpla; hay señalización y visibilidad en esos lugares. “Aquí hay que ver qué han hecho las administraciones pasadas, sobre todo la pasada que fue omisa…”