En Cristalazos a Comercios hay “Tintes Políticos”, Dice Alcalde

0
130

 

*Rechaza delincuencia desatada

*Hay asaltantes detenidos

Luego de rechazar que la delincuencia esté desatada y que la “policía esté cruzada de brazos”, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que en los últimos días se han detenido a seis presuntos asaltantes de tiendas Oxxo, por cuanto a otros delitos hay pistas para detener a los criminales. Sobre los cristalazos a algunos comercios “tiene más tinte político y se busca crear ruido en la ciudad”, aseguró.

Benítez Torres ofreció conferencia de prensa al término de la ceremonia de “lunes cívico”. En ese acto, en el Cecati 26 en su mensaje el munícipe habló de que el nuevo gobierno federal en el país “busca purificar a México, pero que hay grupos empresariales y políticos que no quieren los cambios”.

El alcalde porteño se quejó del nuevo sistema acusatorio penal y de la ciudadanía que no ratifica o presenta denuncia ante los delitos cometidos en su contra. “Esto presenta un grave problema porque se tiene que soltar a los delincuentes porque no hay denuncia o no se ratifica la demanda”.

Informó que hay dos personas identificadas como los asesinos del chofer de un camión urbano.

Dijo que como alcalde está muy pendiente de los problemas de la ciudad, pero necesitamos que la gente tenga confianza en las autoridades.

Sin embargo, ante algunos hoyos en la seguridad pública reiteró que hacen falta más elementos y unidades automotoras para la vigilancia y los rondines. Informó que se está capacitando a jóvenes como nuevos policías.