En Breve se Espera “Revolucionar” el Turismo en Mazatlán

0
89

*Eventos nacionales e internacionales

*Grupos fuertes en lo económico

Mazatlán está en uno de sus mejores momentos del turismo y hay todo un equipo entre la secretaría de Turismo estatal y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada y otras instituciones para “revolucionar” y aumentar un mayor número de turistas al puerto, incluso de mayor poder adquisitivo, dijo en la entrevista José Gámez, director Comercial de Pueblo Bonito y Emerald Bay.

Agregó que hay todo un proyecto que hará cambiar de manera positiva el turismo y esto es apostar a la cultura, el traer grandes eventos culturales de jazz por ejemplo que han funcionado muy bien en Los Cabos, así como torneos de golf con deportistas nacionales e internacionales con un gran poder económico.

Luego, en una pregunta dijo que por desgracia no hay presencia de Mazatlán en Europa por la falta de conectividad aérea, aunque con Canadá y Estados Unidos de Norteamérica hay un crecimiento importante; hay más vuelos de esos países. Siempre estamos buscando amarrar un buen invierno y con ello se garantizar un excelente verano, enfatiza.

Pepe Gámez dijo que en estos tiempos “Mazatlán ha regresado a la época de los 80s, los mejores años; en este 2019 prácticamente todos los fines de semana los hoteles de playa los hemos tenido llenos, al 90 y hasta el cien por ciento en los puentes”, puntualizó.

El experto en los temas de turismo dijo que lo único malo con este gobierno federal es el cierre de las oficinas en el mundo del Consejo de Promoción Turística de México; no fue la mejor decisión, no fue sano y estamos en riesgo ante cualquier eventualidad en el mundo; no tenemos estrategias de relaciones públicas, ni soporte externo para contrarrestar un problema que pueda afectar el turismo de México. “Debemos tener presencia de México en todos los mercados del turismo, enfatizó.

Dijo que hay turismo nacional, pero que la mayor derrama la deja el visitante extranjero de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. Muchos extranjeros se quedan desde 7 hasta 21 días en Mazatlán.