Denuncias Contra Pucheta y Boucieguez en Contraloría Interna

0
104

*Felton fue denuncia penal en ASE *Rafael Padilla debe renunciar

La síndico procuradora Elsa Bojórquez dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASA), no le ha dado respuesta a la denuncia penal que hizo en contra del ex alcalde Carlos Felton, aunque agregó que metió otro paquete, por otras diez denuncias, en contra de ex munícipes, entre ellos Fernando Pucheta y Joel Boucieguez por “faltas graves, licitaciones irregulares y mal uso de los recursos públicos”. Reiteró que el contralor interno, Rafael Padilla debe renunciar por conflicto de intereses.

Entrevistada antes de un acto de reconocimiento a maestros de parte del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la funcionaria municipal dijo que los ex presidentes no hicieron las cosas como debieron; lo hicieron “muy mal uso de los recursos”. La síndico procuradora aclaró que estas diez denuncias fueron interpuestas ante el Contralor Interno, Rafael Padilla, en contra de Pucheta, Boucieguez y otros 8 ex funcionarios que formaron parte del Comité de Adquisiciones”.

En la pregunta, Bojórquez contestó que en este gobierno no se ha hecho mal uso de los recursos, porque estoy en el Comité de Adquisiciones y no he permitido que haya “gandalllismo”.

La síndico procuradora indicó que el monto de las licitaciones suman más de 150 millones de pesos de recursos mal utilizados.

De pasada, la maestra Elsa Bojórquez vovlió a pedirle la renuncia al contralor Rafael Padilla por conflictos de intereses, pues ha “sido juez y parte”. Debe dejar el cargo por ley y por dignidad, aseveró.

https://youtu.be/jtgGNYDaRxo