En Breve Campaña Anti Ruido, Anuncia Dirección de Ecología

0
61

 

*Llamado contra el mal trato animal

*60 denuncias mensuales por agresiones

 

La Dirección de Ecología de Mazatlán hará en breve una campaña anti-ruido no para ir en contra de ciertos sectores, como el transporte, sino un plan más amplio y por eso esperamos la publicación del Reglamento ya aprobado por el Congreso del Estado sobre ecología y medio ambiente, dijo la titular de la dependencia porteña, Lourdes San Juan.

En la entrevista aclaró que no se trata cuestionar a las pulmonías o aurigas porque para estos trabajadores del volante es una forma de emplearse, pero si buscar moderar la música a todo volumen sin demérito del servicio para los locales y turistas. “El nuevo reglamento es un acuerdo para beneficiar a todos”, agregó la funcionaria municipal.

Habló también de la urgencia que ya se apruebe y publique el reglamento para la Protección de Animales porque se están dando casos muy graves de mal trato animal en donde las personas llegan a matar a sangre fría a estos seres vivos, como han sido los casos de varios perros ahorcados en los últimos días.

San Juan informó que se han presentado tres denuncias ante el ministerio público por mal trato a los animales. Indicó que cuando se aprueben algunos casos, el responsable puede ser sentenciado hasta con seis años de cárcel.

Dijo que el último caso es de un perro ahorcado con una cuerda en una ventana y días de muerto porque ya presentaba signos de descomposición. Se investiga al dueño.

Sobre este tema, dijo que la construcción del Centro de Atención y Bienestar Animal va en un 80 por ciento y que a finales de este mes ya estará terminado y sólo faltará amueblarlo.

Hizo un llamado a la conciencia humana sobre el mal trato animal, pues hay unas 60 denuncias mensuales por agresiones a los animales.

Por cuanto al uso todavía de bolsas de plásticos en las tiendas comerciales, la directora de Ecología indicó que hay tolerancia porque también no se ha publicado el reglamento en la materia y verificar directamente con los comercios las “bolsas biodegradables”.