Empresas tienen que cumplir con la Ley Antilavado o podrían ser multados con hasta 6 millones de pesos

0
20

*Las multas son acumulativas por fallas
*Los requisitos para certificarse son solo 5

 

Derivado al auge inmobiliario qué hay en Mazatlán, Yolanda Díaz Galindo, directora de AML Expertise & Consulting, dio a conocer que es importante que las empresas acaten la Ley Antilavado certificándose financieramente.

“A partir del año 2000 México forma parte del grupo de acción financiera internacional y eso le obliga a cumplir con una serie de medidas para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita” señaló

Mientras que en el 2013 nació una nueva obligación para regular los actos u operaciones económicas considerados propensos a la captación de recursos de procedencia ilícita, para financiar el crimen organizado, así como al terrorismo.

Sin embargo, Díaz Galindo informó que pese a la existencia de esta Ley, Mazatlán es una de las localidades con “mucha ignorancia” acerca del tema y las implicaciones que traería el no cumplir con esta ley.

“Todas esas empresas que se dedican a la venta de bienes raíces o inmuebles tienen la obligación de cumplir con esta Ley cabalmente, con la Ley Antilavado” llamó

La directora de AML Expertise & Consulting señaló que las multas al caso omiso son muy altas, ya que van desde los 20 mil pesos hasta los 6 millones 200 mil pesos.

“Lo peor del caso es que son acumulativos se van acumulando por fallas no por eventos” informó.

Actualmente en México están registrados el 60 por ciento de 250 mil empresas, por lo que la Expertise llama a certificarse para estar en alineamiento a la Ley.

Los requisitos son:
Certificado de preparatoria, RFC, identificación oficial y cubrir con el costo del examen que se aplica.

Para mayores informes se pone a la disposición el número 6691603732.