Empresarios Constructores proponen pasos a desnivel, semáforos alineados e intersecciones en Mazatlán

0
13

*Mazatlán está rebasado en vialidades e infraestructura, señala CMIC
*Ventilan 11 puntos críticos por tráfico vehicular desbordado

Empresarios Constructores proponen pasos a desnivel, semáforos alineados e intersecciones en 11 puntos críticos de la ciudad por el tráfico vehicular desbordado y fomentar la cultura vial, al Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, Guillermo Trewartha Domínguez, citó 11 puntos críticos, dónde resulta casi imposible circular.

Como propuestas hechas por empresarios afiliados a la Cámara elaboraron un listado de vialidades que requieren de intervenciones o pasos a desnivel como la AV. Rafael Buelna en el cruce con la Carretera Internacional México 15 y Ave. Arnoldo Rigodanza (por el ICO); Av. Ejército Mexicano y Av. Insurgentes; Av. Insurgentes y Juan Pablo III; Carretera Internacional México 15 cruce con Av. Santa Rosa y Av. Revolución (Frente a leche LALA); Av. Óscar Pérez Escobosa con Carretera Internacional a la salida Norte de Mazatlán; la prolongación de la Av. Santa Rosa al Fraccionamiento Pradera Dorada sección 7 (Rumbo al nuevo estadio de futbol), entre otras más.

El funcionario municipal, fue invitado por los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur en reunión de trabajo, para conocer del Programa de Obras 2022 que tiene el ayuntamiento para Mazatlán.

El Director de Obras Públicas, dijo que la llegada de un gran número de proyectos inmobiliarios y comerciales en desarrollo en esta ciudad detonó se aumentara la inversión en infraestructura vial y de servicios y que por ello en diversas avenidas que están en muy mal estado ya están trabajando en rehabilitar, además del programa de bacheo.
Núñez Gutiérrez, detalló que contemplan realizar 288 obras con un presupuesto de 380 millones de pesos anual por ejercer en nuevas vialidades, pavimentación, infraestructura educativa, dónde por fin se están reparando daños generados en el lapso de la pandemia, tanto en lo eléctrico, como en estructuras.

Además de obras perimetrales, 15 de obras recreativas y 86 de infraestructura hidráulica y sanitaria que les corresponden a Jumapam.

Resaltó que este aumentó el presupuesto al triple para estar al nivel del desarrollo que llegó a Mazatlán y por tanto, hay avenidas importantes que van a realizarse, como la Santa Rosa de 88 millones de pesos y la Av. Emilio Barragán, así como el Colector Toreo con 90 millones, obras que están por licitarse.

“Mazatlán ya creció favorablemente con un exagerado desarrollo de proyectos para la zona norte y cada vez se necesitan aumentar las vialidades que presta la ciudad”, externó.
El funcionario, reconoció, la calidad de obra que las constructoras afiliadas a la CMIC están realizado, incluso que por ello el 60% de contratos se hicieron con empresas que pertenecen a la cámara, adelantando que incluso llegarán más proyectos en lo sucesivo.