Empandas de Don Primitivo, del horno al paladar

0
553

*Ayuda a su mujer elaborando estos ricos panecillos
*Cajeta, piña, calabaza y camote, ¿de cual quiere probar?

Sin importar el que dirán, Don Primitivo Ibarra García, se ha dedicado por los últimos tres años a preparar ricas empanadas de cajeta, piña, calabaza y camote , honrando la receta de sus antecepasados.
Con el objetivo de ayudar a su esposa a sacar el sustento del diario, optó por enseñarse a preparar masa para empanadas, sin importarle comentarios como: “Amigo, lo hombres no hacen eso” o “los hombres no tortean”.
“Hasta novias me han salido aquí, señoras grandes que me dicen que así quieren uno que sepa tortear. Que tortee un hombre o una mujer es igual, es el mismo trabajo, yo me enseñé viendo a mi esposa o a mi madre, este trabajo nos da para el sosten de la casa”, expresó.
Están exquisitas y calientitas,  el mismo las hace en un puesto montado, a base de su comal, una mesita y su prensa para preparar las empanadas. Sus clientes y personas que pasan ven con asombro como Don Primitivo pone en el comal sus ricas empanadas; siendo la de cajeta la más vendida.
“Al día vendemos unas 300 empanadas, tenemos de camote, calabaza, piña y es la cajeta la que se vende más, creo que un 80 por ciento, nosotros mismos preparamos el relleno, todo es completamente natural. La gente pasa y nos ve ya tenemos nuestros clientes ”, explicó.
Las empanaditas tienen un costo de tres por 20 pesos y la individual a tan solo ocho pesos. Se encuentran ubicados en calle Melchor Ocampo a tres puestos de la Ley del Centro, los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 6:00 a las 14:00.

https://youtu.be/om4pavrbQQw