Empanadas de Lomas de Monterrey 50 años de tradición

0
333

 

*Lina, pionera de los panecillos inició a los 12 años de edad levantándose a la 1 de la mañana para ayudar a su mamá en la elaboración

 

Lina Lizárraga inició a los 12 de años de edad a preparar las famosas empanadas rellenas de calabaza, cajeta, piña, leche y queso, ubicadas en la comunidad de Lomas de Monterey.
A 30 minutos de Mazatlán con rumbo a El Recodo, se encuentra la Panadería Lizárraga una de las pioneras en vender los deliciosos panecillos.
En exclusiva para Sinaloa en Línea, Lina comentó que todo empezó cuando era una niña, se levantaba junto con su mamá a la 1 de la mañana para batir la harina y tenerlas listas para el horno a las 6:00 horas y ponerlas en venta a las 7:00
“Desde muy pequeña trabajé ayudándole a mi mamá, miraba como las hacía y aprendí, tenía como 12 años cuando empecé elaborando empanadas de pura calabaza”, informó.
Lizárraga Guerrero lleva 50 años trabajando en la elaboración de empanadas hechas en un horno artesanal construido en ladrillo, mezcla y cubierto de tierra.
El horno tiene que ser artesanal, en su interior se le ponen brazas de leña para que la empanada tenga un sabor especial.
Lina comentó que sus empanadas ya pasaron las fronteras llegando al viejo mundo, a París, Estados Unidos y en algunos estados de la República Mexicana.