Elsa Bojórquez Presentó Demanda Contra Alcalde de Mazatlán

0
162

*Ante el tribunal estatal Electoral

*Por ilegalidad en contralor interno

 

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, presentó la semana pasada una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral y dice que espera tener resultados favorables porque no hay fundamento legal para pasar por encima de sus atribuciones como se hizo en el caso de la confirmación de Rafael Padilla para que siguiera de Contralor de Mazatlán, otros tres años.

La funcionaría hizo un proceso legal, transparente, para nueva propuesta de titular al Órgano de Control Interno porteño, que fue desconocido por el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, quien con el apoyo de Cabildo Municipal, ratificó a Rafael Padilla.

En la entrevista, Bojórquez Mascareño dijo que ella siempre ha actuado dentro de la ley y lo que denuncia es la “ilegalidad” con que se impuso a Rafael Padilla, entre otras cosas.

En otros temas, la maestra universitaria informó que esta mañana le entregó 32 observaciones al director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra, quien tendrá 10 días hábiles para contestarlas y hacérselas llegar por escrito.

Estas observaciones son en torno a la auditoría practicada a los diferentes programas de gobierno municipal que lleva a cabo esa dependencia, sobre todo en el uso de los recursos públicos.

Sin in al fondo de las observaciones, la funcionara municipal dijo que algunas de esas observaciones tiene que ver con información de expedientes que “no se encuentran”, con inconsistencias en montos y que es temprano para hablar de eventual corrupción.

En otras preguntas y yendo al ámbito de la política, se le preguntó por los ataques del alcalde Benítez Torres de hacer equipo con el senador Rubén Rocha Moya rumbo a las elecciones del año venidero, y la funcionaria indicó que ella está “en lo suyo, en la aplicación de la ley, la legalidad, la transparencia, sin salirse de sus funciones de síndico procuradora”.

A lo mejor, agregó, el alcalde al no tener respuestas concretas se sale por “la tangente” y hace otro tipo de comentarios que van a la política y fuera del contexto. La síndico procuradora una y otra vez reiteró “que ella hace su trabajo”.