Elsa Bojórquez Estaría por una “Presidencia Provisional”

0
174

*Ausencia física del químico Benítez

*Admite que no hay petición de licencia

En estos momentos estamos con un “gobierno ilegal” y se requiere por ley una “Presidencia provisional” ante la ausencia física del alcalde constitucional por motivos de salud que lleva más de 20 días fuera de Palacio Municipal, reconoció la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, al admitir, sin embargo, que no tiene una licencia solicitada por el actual munícipe porteño.

En la entrevista dijo desconocer si mañana martes el alcalde estará a trabajar en sus oficinas de Palacio mazatleco.

Desde sus oficinas de la funcionaria, la síndico procuradora leyó el último escrito del presidente Luis Guillermo Benítez Torres dirigido a los regidores y a la propia Bojórquez, en donde el químico reconoce la difícil situación que vivimos por la pandemia y habla de gobernar con solidaridad y apoyo y que, para enfrentar lo inmediato en gobierno de Mazatlán, se requiere de un “Plan Extraordinario de Labores” ante la emergencia sanitaria del COVID 19.

Bojórquez Mascareño dijo que como síndico procuradora no puede ir más allá de lo que la propia ley la faculta, pero que en la sesión pasada de Cabildo Municipal en asuntos generales dejó muy claro que este “gobierno estaba fuera de la ley” y trabajar para “ponernos de acuerdo en ver qué es lo que pasa; tenemos que sacar acuerdos de Cabildo en ese tema, una propuesta (una presidencia provisional)”.

La maestra universitaria dijo que el alcalde Benítez gobierna “de manera virtual” por la contingencia sanitaria y sigue ambiguo el lugar de donde despacha y no viene en la ley con claridad; hay ilegalidad, reiteró en asuntos del gobierno municipal. Hay un vació en la ley que no precisa exactamente desde donde el alcalde puede trabajar.

Tenemos un Cabildo Municipal tibio, se le preguntó a la síndico procuradora y contestó: “Que la gente diga, ustedes digan…Yo hago lo propio como síndica, lo que me corresponde”.

Está atada de manos como síndica procuradora?, se le insistió.

-“Así es…”

Finalmente, dijo que no sabía si mañana iría el alcalde Benítez a trabajar…”Estamos atomizados, dispersos, divididos…”