Elota, Expo Feria del Ostión Más Rico del Mundo

0
165

*2 y 3 de febrero en Celestino Gasca

*A media hora de Mazatlán por la autopista

El municipio de Elota tiene agricultura, comercio, pesca y grandes atractivos en el turismo y la gastronomía que dejan cientos de millones de pesos entre la inversión pública y privada y un importante número de empleos al año, dijo el alcalde de este municipio sinaloense, Geovani Escobar Manjarrez, quien anunció para el 2 y 3 de febrero la Tercera Expo Feria del Ostión, el “más rico del mundo.

Acompañado de la presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo municipal de Elota, Graciela Álvarez, y de Azucena Núñez, directora de Turismo municipal, el alcalde Escobar Manjarrez señaló que para esa feria se tienen destinadas 30 toneladas de ostión que serán preparados en distintos guisos y presentaciones.

En un desayuno conferencia con reporteros de Mazatlán, el munícipe añadió que esos platillos serán degustados de manera gratuita por la concurrencia a este evento local, estatal e internacional, ya que hay muchos extranjeros que ya conocen de la gastronomía de Elota. Habrá tacos de ostión, a la parmesana, a la roquefeller, en ceviche y, por supuesto, ostiones al natural en su concha con limón y sal.

El alcalde Manjarrez Escobar presumió su municipio, sus bondades y atractivos, y de paso la buena relación con el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel. Indicó que, de tener la oportunidad de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pedirá apoyos para impulsar más el turismo de Elota.

El alcalde dijo que Elota está entre dos grandes municipios: Culiacán y Mazatlán y reconoció la importancia de aprovechar el turismo que llega a la llamada Perla del Pacífico por la carretera Mazatlán-Durango.

La regidora Graciela Álvarez y Azucena Núñez coincidieron también en los atractivos de Playa Ceuta y Celestino Gasca, donde será la realización de la Expo Feria del Ostión, el “más rico del mundo”, en donde espera unas seis mil personas. El año pasado esta feria alcanzó a tres mil visitantes.

Los tres apuntaron que hay buena seguridad pública y que hay más de 150 cuartos de hotel y otros 80 lugares donde quedarse en los días de la feria del ostión más sabroso y rico no sólo de Sinaloa, sino del mundo.

Para la Expo Feria habrá toda una serie de concursos en torno al ostión: platillos elaborados con ostión, el platillo más exótico en su decoración, el platillo más

delicioso y los concursos del ostión más grande o de tiempo récord abriendo una docena de ostiones.

También en los dos días de la feria habrá todo un espectáculo musical de grupos y bandas, además de la ruta con Terkos Team, Vúivoras Choopers, Lince’s Raider Moto Club; bailables culturales, voleibol playero, juegos mecánicos y una fiesta de pirotecnia.