Elota es un Filón Turístico en Pleno Crecimiento: G. Escobar

0
30

 

*Presume la infraestructura en el ramo

*Ecoturismo con extranjeros, afirma

El turismo en Elota puede ser un filón económico muy importante para el desarrollo y crecimiento del municipio, afirma el alcalde de este municipio, Geovani Escobar, al hablar de la infraestructura en la llamada industria sin chimeneas y presumir Celestino Gasca, Playa Ceuta y otros atractivos turísticos.

Al término de una conferencia de prensa para hablar de la Expo Feria de la 4 Edición del “Ostión Más Rico del Mundo” 2020, dijo que el municipio tiene 45 kilómetros de litoral de playa en donde está la playa de Gavilán en donde se da la pata de mula, el caracol; las playas de Ceuta con el Malecón y el centro tortuguero que al año es visitado por unos 20 niños y muchas familias.

Agregó que incluso hay un museo sobre las tortugas, además que hay etapas de liberación de estos quelonios. Indicó que a la zona llegan aves de rara belleza de otros estados de la República.

Celestina Gasca es otro lugar de playa con muchos atractivos, en donde se practica el surf, la gastronomía es vasta y se come muy sabroso el ostión; es la zona hotelera del municipio con cinco hoteles y 80 cuartos de habitación; en el municipio hay otras cien y en la Presa El Salto cien más. En la presa hay pesca deportiva, añadió.

Geovani Escobar afirmó que ya se empieza a conocer muy bien estos lugares y vienen turistas de Monterrey, Chihuahua y además estadunidenses y canadienses.

En las preguntas, el alcalde de Elota hasta presumió que se hace ecoturismo porque vienen estadunidenses de empresas de San Diego a verificar lo que les estamos exportando, como las hortalizas.

Apuntó que el turismo crece en el municipio y eso obliga a la capacitación de las personas para ofrecer mejores servicios; “hoy estamos en el Internet con la página Descubre Elota y eso nos ha ayudado mucho con el turismo; tenemos muy buenos resultados y hemos crecido en la infraestructura; el turismo es un plus en amplio crecimiento”.