Elenes Debe Seguir en la Conapesca: Dip. González

0
133

*Viables los proyectos de pescadores

*Banca privada insensible a pesca

Los proyectos de los pescadores son viables, el problema es que quedan en manos de gente que no los aplica y no los reparte, dijo el diputado local Edgar González, presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa, quien se pronuncia porque el comisionado de Pesca, Raúl Elenes, debe seguir al frente de este organismo federal de pesca.

El legislador del PRD rechaza que la inconformidad de los pescadores llegue hasta el nivel de pedir la renuncia del Comisionado de Pesca. “Yo creo que no; hay que entender que es un nuevo gobierno que tiene un reacomodo y tuvo un retraso; creo que las cosas se empiezan a componer y a coordinarse mucho mejor. Hay muchas cosas que no estaban en manos de Raúl; él llegó con recursos acotados y disminuidos en el cargo, pero está en la mejor disposición de sacar las cosas adelante”.

A su juicio debe continuar Elenes en la Conapesca?, se insistió.

-“A mi juicio él debe seguir ahí; hay que darle el voto de confianza para que demuestre lo que se puede hacer en el sector pesquero”.

Finalmente, en la entrevista el diputado perredista dijo que hay que buscar más esquemas de apoyo, fondos, en la Conapesca para los pescadores, porque la banca privada no es sensible a sus requerimientos, sobre todo con los pescadores de altamar.