Eleazar y su “Arte” de Hacer Volar los Machetes

0
34

 

*Siempre de buen ánimo y con la sonrisa

*Perdió el miedo, pese a heridas

Eleazar, es nacido en Gómez Palacio, Durango, y desde pequeño se ha dedicado al malabar con los machetes afilados y acepta que en ocasiones se ha causado heridas, aunque por suerte leves. Siempre su “arte” con una sonrisa porque no le gusta la tristeza, sino estar de buen ánimo.

El duranguense se ubica desde temprano en los cruceros de la ciudad de Mazatlán y aprovecha el minuto del cambio de semáforo para mostrar su “arte” de arrojar las filosas armas al aire y cacharlas con extraordinaria habilidad.

Dice que ya perdió el miedo y con una sonrisa y buen ánimo hace las “suertes”. Indica que a veces le dan algunas monedas y hasta un billete, en otras ocasiones nada más le aplauden y los menos le gritan que se ponga a trabajar que “no se guevón”.

Eleazar comenta que hay días en que le va muy bien y se gana hasta los 700 pesos, pero que un mal día se lleva los 200 pesos, aunque aun así le sale para “chivear” la comida. Afirma que le gusta mucho el malabar, pero “más el dinero que gana”.

El “artista del machete” aprovechó la oportunidad del video para mandar un mensaje a todos sus paisanos de Gómez Palacio; a San Antonio y San Alberto, sus barrios y a toda su familia