El “Yiyo” No Renuncia al PRI, Pero Ahora Va por Movimiento Ciudadano a Escuinapa

0
120

*Sergio Torres lo “apadrina”

*Martín Heredia por Mazatlán

 

Sin renunciar al PRI, ahora Hugo Enrique Moreno, conocido como “El Yiyo”, fue presentado como precandidato a la alcaldía de Escuinapa por el partido Movimiento Ciudadano, en una conferencia de prensa encabezada principalmente por el precandidato a la gubernatuyra, Sergio Torres Félix, quien también fuera priista hasta antes de aceptar esta nominación.

En el desayuno-conferencia de prensa estuvo también Martín Heredia, ex panista y ex priista, quien va por la candidatura del Movimiento Ciudadano por Mazatlán.

Con excepción del “Yiyo”, Torres Félix y Heredia criticaron al PRI y las alianzas con el PAN y PRD. El precandidato a la gubernatura y ex secretario de Pesca con el gobierno de Quirino Ordaz, repitió la frase con que se cuestiona al PRIANPRD de ser una “alianza ntóxica y perversa”, en donde van a las elecciones puros “candidatos reciclados”.

Del PRI, dijo Torres Félix, que dejó ese partido porque no representa nada y ha abandonado a la gente; no cuestiona nada a las políticas del gobierno federal y está “agachado”.

Afirmó que su candidatura es para ganar la gubernatura porque las alianzas de Morena y del PRI-PAN y PRD no tienen las simpatías de la gente; se ven poderosas, pero en realidad son “chiquitas” porque no van con el pueblo como lo hacemos en el Movimiento Ciudadano.

El “Yiyo” dijo que esta agradecido con el partido Movimiento Ciudadano porque le “tendió la mano”, pero no supo explicar si sus agradecimientos al PRI que lo hizo alcalde en Escuinapa, lo apoyó para la reelección que perdió frente a Emmet Soto Grave, de Morena, y todavía hace días el tricolor lo abanderó como el candidato a la alcaldía de nuevo, pero en las estrategias de las alianzas con el PAN, este partido exigió poner su candidato y ahora el “Yiyo” se acomodó con el MC.

Martín Heredia cuestionó de los pasados gobiernos los índices bajos de bienestar social en Sinaloa y en los municipios, pero “no renegó” de la administración de Mario López Valdés.