El Viernes Habrá Nuevo Presidente Municipal en Mazatlán

0
820

 

*Benítez se va, pero regresa en 90 días

*Ya pidió disculpas a Cuén Ojeda

 

El químico Luis Guillermo Benítez Torres dice que se “va para regresar” en 90 días a seguir siendo el alcalde Mazatlán hasta el 30 de octubre. En entrevista dijo que este viernes pedirá licencia en reunión extraordinaria de Cabildo Municipal para ir por la reelección de Mazatlán y, en ese día también se elegirá al nuevo “presidente provisional”.

Sobre expresiones del ex gobernador Francisco Labastida Ochoa, de que Morena perderá votos en su alianza con el PAS, Benítez Torres dijo que fue uno de los “peores gobernadores que ha tenido Sinaloa y perdedor de la Presidencia de la República. No tiene vergüenza venir a criticar en el estado”.

El químico dijo que Morena va adelante en las encuestas por Sinaloa. Y que él está muy arriba en las encuestas para la alcaldía de Mazatlán, con al menos 38 puntos arriba del segundo lugar, aunque no dio el nombre de este personaje. Dijo que se inscribieron algunos diez militantes por la candidatura.

Más adelante, el todavía alcalde confirmó que pidió disculpas al dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, por sus críticas pasadas. “Lo cortés no quita lo valiente”, dijo el munícipe.

De otra parte, Benítez Torres informó que el viernes estará el gobernador Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán para una gira de trabajo en donde se echará andar la primera etapa del pinguinario, inaugurar la nueva planta tratadora de aguas residuales de la ciudad y entregar un mural interactivo de la historia de Mazatlán, que estará en el Archivo Municipal en la calle Constitución, y después entregará su solicitud de licencia al cargo ante Cabildo Municipal.