El último aliento

0
58

*Este día dejó de existir
*Deja mensaje a los jóvenes

Él es Loreto Chavarían, hoy dejó de existir, por un enfisema pulmonar, pero no quiso irse antes sin dejar este mensaje a los jóvenes.

Hace seis meses, Loreto Chavarín nos abrió las puertas de su casa para contarnos sobre su adicción al tabaco y los problema que este le ocasionó, pues en su juventud llegó a fumarse hasta 60 cigarrillos al día.

En esos momentos Loreto padecía de un enfisema pulmonar, sus pulmones ya no funcionan y necesitaba de tanques de oxígenos para poder sobrevivir, se alternaba el oxígeno natural con el artificial.

A pesar de ello y de haberse considerado un “muerto en vida”, Loreto podía valerse por sí mismo, jalando sus tanques de oxígeno que lo acompañaban a todos lados.

El uso permanente de oxígeno artificial dañó considerablemente los demás órganos de su cuerpo; ya no pudo levantarse por sí mismo, ya no está consciente y comenzaba a delirar.

Una adicción que en un principio creyó inofensiva, le quitado los mejores años para disfrutar con su familia, hijos y nietos, ahora ya no está con ellos.

Pero antes de su partida y aún en su condición, Loreto Chavarín hizo un llamado a los jóvenes a que no cayeran en el vicio del cigarro, al no fumar y hacer consciencia, porque no se imaginan el dolor que causa, no solo a las persona enfermas sino a los familiares, pues ellos son los que cuidan y sufren también al sentir la impotencia de no poder hacer nada por sus seres queridos.

“Si le pidiera hoy a la vida o a Dios, no lo pediría para mí, sino para los jóvenes, que dejen los vicios o por lo menos que lo midan y sin exceso. Hagan caso a sus padres antes de que lo lamenten”, finalizó en su último aliento.

https://youtu.be/JzjimTUN0OM