El Terreno Baldío del Caso Nafta es el “Monumento a la Corrupción”

0
78

 

*Entrevista a la síndico procuradora

*”Estamos fuera de la ley”, acepta

 

El fallo injusto de un Tribunal Administrativo obliga al Ayuntamiento de Mazatlán pagar 141 millones de pesos “por un baldío que es el monumento a la corrupción” y todavía la empresa Nafta y Lubricantes quería 300 millones de pesos, pero les tumbamos más de la mitad; estuvimos a punto de ganar el caso, aunque enroques extraños en el Tribunal dieron al traste con el proceso de defensa, dijo la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Entrevistada esta mañana la funcionaria dijo que ya se tiene que pagar, aunque no está de acuerdo con ello. Reconoció que ya está el fallo de que se tiene que pagar, pues de lo contrario el Ayuntamiento y algunos funcionarios “estamos fuera de la ley. Hubo un enredo de corrupción de los gobiernos pasados”, afirmó.

Bojórquez Mascareño indicó que una vez hecho el pago a Nafta y Lubricantes con esos documentos se pueden hacer las denuncias a los ex alcaldes pasados que no hicieron nada por resolver el problema.

En otros temas, la síndico procuradora dijo que en las auditorías a varias dependencias del gobierno municipal hay numerosas observaciones no solventadas que pasan al análisis jurídico del Órgano de Control Interno y en donde de no comprobarse los gastos en los recursos públicos se califica si hay faltas graves o no y presumirse la existencia de corrupción y delito, pero ya lo decide el Tribunal de Justicia Administrativa.

Dijo que del Instituto Municipal del Deporte (INDEM), hay algunas observaciones que se van a mandar al órgano de Control Interno, aunque reconoció que también hay de la Jumapam y del Instituto de Cultura.