El “Zeus” Rechaza que el “Diablo” Higuera sea un “Cascajo Político”

0
134

*Espera estar en las boletas electorales

*Simpatías por la alianza tripartidista

 

Roberto Osuna, el “Zeus”, ex líder local del PAN en Mazatlán, dice que espera estar en las boletas electorales en los comicios de este año para diputado. Ve con simpatías la alianza PRI, PAN y PRD y rechaza que Alejandro Higuera Osuna, tres veces ex alcalde panista, sea un “cascajo político”. Su renuncia al PAN son asuntos personales, acepta.

Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal de Mazatlán, el “Zeuz”, quien también fuera regidor apuntó que en las candidaturas comunes al PAN le tocaron el distrito 20 y 21 para diputados locales, uno para hombre y el otro para una mujer en la equidad de género. “Vamos a esperar las convocatorias para ver a dónde vamos”, agregó.

Cuestionado de que el PAN “agandalló” la candidatura a la alcaldía de Escuinapa, Roberto Osuna indicó que eso es parte de las negociaciones de los acuerdos con el PRI. Negó que esas alianzas con otros partidos puedan repercutir de manera negativa al interior del PAN y del eventual triunfo electoral.

No pesan que se hayan ido Alejandro Higuera y Loar López, fue otra interrogante a lo que el “Zeus” respondió: “Higuera fue un panista que ganó muchas elecciones y pesa que se haya ido, pero cada quien tiene libertad”.

Higuera ya era un “cascajo político” para el PAN?.

-“No, para mí Higuera debió quedarse en el PAN para ser un maestro de liderazgo para los jóvenes que van creciendo; crear líderes….un líder crea líderes”, enfatizó.

Finalmente señaló que esperaba que la alianza del PRI, PAN y PRD fuera “para bien de México, Sinaloa y Mazatlán, sino los mismos ciudadanos nos van a castigar. Sin duda que la mejor alianza es con los ciudadanos”, puntualizó.