El secretario de pesca hace un llamado PROFECO para regular los precios de productos del mar

0
29

 

*Esto ante el inicio de la cuaresma

Ante el inicio de la cuaresma, el Secretario de Pesca Y Acuacultura del estado, Evelio Plata Inzunza, hizo una invitación tanto PROFECO, pescadores e intermediarios a regular los precios de productos del mar.

Informó que debido a la dieta que se impone durante estos días, la oferta y la demanda de pescados y mariscos tiene un incremento.

“Con el cambio de la dieta del mundo se hace que incremente la demanda de los productos del mar, eso hace que no se respeten los precios en la venta de estos productos, siempre se presta a que los precios se incrementen, es una tarea bien importante de la PROFECO y la Secretaría de Economía para ayudar a que estas gentes que tienen a la venta productos del mar conserven o tengan precios accesibles”, expresó.

Plata Inzunza, indicó que por el momento y por ser el primer día de la cuaresma no se han registrado alzas en los precios, aunque no descartó la posibilidad de que suceda en los próximos días.

“Hacer el llamado tanto a pescadores como a los intermediarios, los que compran en playa como los que tiene su puesto en el mercado. Ahorita no tenemos inconformidades, precisamente hoy inicia con miércoles de ceniza, claro ya viene el viernes, viene Semana Santa, se va a incrementar la demanda y estoy bien seguro de que en los próximos va a ver mucho consumo y escasez, eso hará que mucha gente aproveche en incremente los precios”.

Precisó que la secretaría de pesca no tiene ninguna facultad legal para regular esa situación, pero aún así hace la invitación a las instituciones encargadas de ese tema para que regulen los precios de productos del mar durante esta cuaresma.