El “Quimiquín Benítez Torres Destinado a Perder la Elección”: Aguilar Colado

0
305

 

*Es “cínico y sin vergüenza”, señala

*Asegura que Rocha Moya va a ganar

 

Ni Elsa Bojórquez, síndico procuradora, ni el regidor Rodolfo Cardona, van por la alcaldía de Mazatlán por el Partido del Trabajo, sino que la abanderada es Diana Jael García Sosa, afirmó el abogado Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y del Jurídico del actual gobierno, quien anticipó que por el desgaste en su gobierno el “quimiquín Benítez Torres es un candidato a perder (en relección) la alcaldía de Mazatlán”.

En entrevista el ex funcionario dijo que muchos “morenos” están en contra del “quimiquín” y de Rubén Rocha Moya por su alianza con el PAS y llevar en la coordinación de campaña a Alejandro Higuera, pero aun así estima que el senador con licencia ganará la gubernatura en contra de Mario Zamora.

Interrogado sobre un video donde Benítez Torres presuntamente condiciona el voto a grupos musicales, el abogado dijo que ese video es cierto y además arenga a la gente a que voten por él. Recordó que hace meses los músicos fueron muy mal tratados y hasta “levantados” y ahora los condiciona.

De otra parte, afirma que es increíble que hace unas semanas Benítez Torres había hecho fuerte crítica a Héctor Melesio Cuén de tirano y corrupto y ahora diga que “trae tatuado el PAS; “para mí el quimiquín es un cínico y no tiene vergüenza”.

Interrogado sobre los candidatos fuertes por la alcaldía porteña, Aguilar Colado dijo que el “quimiquín llega desgastado de su gobierno, aunque Fernando Pucheta también salió desgastado; la diferencia es que a Luis Guillermo trae el rechazo de cientos de morenistas y Pucheta siempre hizo campaña y no trae grupos en contra”.

Dijo que en esta disputa por la alcaldía puede salir un tercero en discordia y puede ser Martín Heredia del Movimiento Ciudadano o Samuel Lizárraga del nuevo partido Fuerza por México que dirige a nivel estado Juan Millán, hijo. “Lizárraga está creciendo mucho en política, al menos eso se ve en las redes sociales”, subrayó.

El abogado añadió que Rocha Moya busca la unidad en todo el estado y unió a Héctor Melesio Cuén Ojeda y Alejandro Higuera, pero hay que reconocer que hay una unidad de morenos en contra de estos tres personajes en los principales Ayuntamientos de Sinaloa; también algunos dicen voy a votar por Rocha Moya, pero no por el quimiquín en Mazatlán, por Estrada Ferreiro en Culiacán y por Gerardo Vargas Landeros en Los Mochis”.