El Químico se Perdió desde el Inicio de su Administración

0
253

*Entrevista con la síndico procuradora

*No veo si podemos enderezar el rumbo

El alcalde de Mazatlán, Luis Gullermo Benítez Torres, no ha hecho un buen gobierno; “perdió el rumbo desde el principio de su administración; no se elaboró un buen Plan Municipal de Desarrollo y no sé si podamos enderezar el camino”, dijo en la entrevista la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño. Reconoció el riesgo del voto de castigo en las próximas elecciones.

La funcionaria rechazó que tenga que pagar 14 millones de pesos, como lo dijera el alcalde en Culiacán el lunes por aplazar un año el juicio judicial de Nafta y Lubricantes en que se condena al Ayuntamiento de Mazatlán al pago de 141 millones 800 mil pesos por intereses, daños y perjuicios al Grupo AREH, de la familia Arellano.

Bojórquez Mascareño dijo que esos comentarios del alcalde son mediáticos, porque “no tiene fundamento legal; es un dato ficticio; es una mentira”.

La síndico procuradora reiteró en que un convenio “firmado en lo oscurito” por las mismas autoridades del Ayuntamiento, con la asesoría del secretario del Ayuntamiento y abogado, José de Jesús Flores Segura, bloquearon el trabajo con el que pretendíamos echar abajo ese juicio judicial que ahora condena al citado. “Había todas las posibilidades de ganar”, enfatizó.

Desde su nueva oficina, a espaldas del Palacio Federal, Bojórquez Mascareño dijo que no sabe de dónde el alcalde Benítez Torres obtendrá dinero para pagar los 141 millones de pesos, porque los recursos públicos no pueden destinarse para pagar deudas con particulares.

De otra parte, apuntó que ante los ataques del alcalde a su persona, la funcionaria y maestra universitaria dijo que no permitirá que la avasalle; la gente me respalda, estoy tranquila; respeto para que me respeten; estoy haciendo mi labor y llegamos por un cambio y no voy a quitar el dedo del renglón.