El Químico se la lleva Relax Viola medidas cautelares ex director de Comunicación Social PRI, el Gran Perdedor No Confunda Gripa con Covid

0
42

 El Químico se la Lleva Relax

Parece que al químico Luis Guillermo Benítez Torres no se le acaba un problema cuando se le viene otro y, aunque parece arbitro entre la pugna que trae el Grupo ARHE que busca sacar al secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, por ser un estorbo  a sus intereses económicos, ahora dice molestarse porque EU nos boletina como un “destino inseguro” para sus connacionales.

Sobre el proceso de su ex director de Comunicación Social, Jorge Hernández, sujeto a proceso judicial, el munícipe dijo: “no tiene porque afectarme; imagínate que me responsabilizara por los seis mil trabajadores del Ayuntamiento, me mantengo al margen de eso”, y tan tan se lava las manos.

En otros temas y sobre un video donde se observa a un elemento de la policía adscrito a CAPTA al parecer golpeando con un palo a un civil esta madrugada, el alcalde Benítez dijo que se presente la denuncia correspondiente para poder actuar; “no se puede actuar con un video que puede ser manipulado”.

Denme pruebas y limpio este asunto, externo el munícipe marismeño. Así pues el químico parece tener muchos problemas, pero la verdad es que como buen político debe tener la concha muy dura y de paso ponerse aceite para que todo se le resbale.

 Viola medidas cautelares impuestas ex director de Comunicación Social

Todo parece indicar que el ex director de Comunicación Social, Jorge Abraham “N”, sigue en las mismas andadas, y con la venia del alcalde, pues pese a que fue vinculado a proceso y se le investiga por los delitos de amenazas y violación a la intimidad personal del periodista Felipe Guerrero Bojórquez, ya sigue utilizando páginas creadas por él, para alabar las acciones del edil Luis Guillermo Benítez Torres, mismas en las que se publicaron amenazas en contra del comunicador.

Además de que el pasado miércoles se le vio en un evento de inauguración de pavimentaciones y reempastado de campos, en la colonia Francisco I. Madero, esperando el momento para platicar con el alcalde.

Fue el mismo demandante, quien hizo público que el ex funcionario municipal viola las medidas cautelares impuesta por un juez

 

PRI, el Gran Perdedor

Luego de cuatro gubernaturas para Morena y dos para el PAN, el PRI se queda, una vez más, como el gran perdedor y de paso suma 12 gobiernos perdidos por este partido a partir de la llegada a la dirigencia el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, quien se aferró a la silla hasta terminar su mandato a mediados del próximo año.

El panismo, que encabezó la alianza “Va por México”, ganó las gubernaturas de Durango y Aguascalientes, mientras el PRI sufrió la peor derrota al dejar de gobernar en Hidalgo, un baluarte tricolor por décadas. También los morenistas le arrebataron Oaxaca, que estuvo muchos sexenios bajo gobiernos priistas.

Los aún gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, tendrán que convencer a los priistas que no ayudaron a ganar a Morena, como se comenta en los escenarios políticos.

En el Revolucionario Institucional la situación política va muy mal y lo que podría reivindicar su posición de perdedor sería ganar el Edomex y en Coahuila, otros dos bastiones, el año próximo, sin embargo los pronósticos son reservados pues el PRI ha venido en picada en todas las últimas elecciones.

 

No Confunda Gripa con Covid

 

Con la aplicación de los esquemas completos de vacunación y refuerzo contra la Covid-19 es común que las personas confundan los síntomas de esta enfermedad con gripa, tos, rinitis o sinusitis, por lo que la médico cirujano de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alejandra Romero Licea, llamó a la población a realizarse la prueba correspondiente antes de descartar el contagio y mantener el uso de cubrebocas y lavado de manos constante para disminuir la posibilidad de contraer el virus.

La universitaria afirmó que toda la población sigue expuesta a contagiarse de la Covid-19. La diferencia entre personas vacunadas y aquellas que no lo están es la intensidad de los síntomas y la probabilidad de letalidad con la que podrían enfermar.

Explicó que los síntomas que se registran por la variante ómicron y sus subvariantes en esta quinta ola de la Covid-19, es el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta al comer o hablar, dolor de cabeza y en todos los casos el dolor muscular, que puede ser considerado como el síntoma principal si se está contagiado.