El químico quedaría fuera de las elecciones del 2021

0
1676

*Recibirá el alcalde mazatleco una sanción por parte del TEESIN por violencia contra la Síndica Procuradora

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa informó que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres recibirá una sanción por violencia realizada contra la Sindica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.
Con esta sanción, el TEESIN integrará parte del registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las féminas en razón de género, por lo cual le impedirá al alcalde participar en el proceso electoral de 2021.
Durante una sesión del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, se dio a conocer que el alcalde porteño sí ejerció violencia política contra la Síndica Procuradora, luego de que Elsa Bojórquez lo denunció por no respetar la facultad que su puesto le demanda, al ratificar en días pasados en la Sala de Cabildo a Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, sin tomarla en cuenta, expresó el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas.
“Se declara la existencia de violaciones al derecho político electoral de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en contra de Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora del municipio de Mazatlán, Sinaloa”, dijo.
Caso semejante al de Ahome, donde el TEESIN declaró la existencia de violaciones al derecho político electoral del ejercicio del cargo por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política y acoso laboral en contra de Angelina Valenzuela Benítez, Síndica Procuradora del municipio por parte del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El químico Benítez Torres hoy tuvo una reunión con el líder nacional de Morena para determinar que estará en las encuestas para elegir quien será candidato por la Gubernatura por el 2021, junto a los Senadores Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y la Diputada Federal, Yadira Santiago.