El Químico es “un Delincuente”, Dice Ahora Aguilar Colado

0
394

*Denuncia de diputado es procedente

*Alcalde y secretario sujetos a lo penal

La denuncia presentada por el diputado del PT, Mario González Sánchez, en contra del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y el secretario de Gobierno de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, es procedente dentro de las leyes de la salud y lo penal, además de la Constitución., dijo el abogado Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y del Departamento Jurídico del actual Ayuntamiento, quien señala al químico como “delincuente por realizar acciones en conciencia y en conocimiento del mal que lo aqueja”.

En el municipio se viola la normatividad y el hecho mismo que el secretario del Ayuntamiento presida una o más sesiones de Cabildo Municipal, como la de ayer, es una acción totalmente antijurídica y cualquier acuerdo tomado puede ser anulado en un juicio administrativo. “Flores Segura no tiene la calidad jurídica para poder actuar a nombre del municipio porque no lo han validado para eso”, enfatizó.

El litigante comentó que se ha dicho también que Flores Segura tiene el COVID, quien no lo ha desmentido por escrito ni a través de un estudio negativo.

Aguilar Colado leyó lo que dice el artículo 20 de la Ley Municipal que señala que las faltas temporales del presidente municipal cuando no excedan de 10 días, pueden ser cubiertas por un encargado del despacho presidencial, aunque el alcalde ya rebasó ese tiempo en confinamiento y el presidente no ha solicitado una licencia para que llegue un alcalde provisional. Entonces lo que haga Flores Segura está invalidado y por eso “he dicho que hay un vacío de poder”.

Acusó a los regidores de “omisión” de permitir la ilegalidad en el Ayuntamiento y que sólo sirven para “recibir sus cheques” cada quincena.

Las leyes de salud, dicen que una persona contagiada debe estar totalmente recluido, sin embargo vemos al presidente despachando en un video en short y sin firmando sin guantes; esta acción es probable transmisora del coronavirus; “es ilegal lo que se está haciendo en Palacio Municipal”.

Aguilar Colado dijo que en defensa en alcalde ha dicho que hay gobierno y el municipio trabajando, a lo mejor están operando, pero gobernabilidad es otra cosa; “gobernabilidad son los actos que realizan y que puedan traer consecuencias”, apuntó.