El Hotel Aguamarina Quedará en el Recuerdo; Hoy es Demolido

0
4112

 

*Una historia de unos 50 años

*Lugar privilegiado del Malecón

 

El hotel Aguamarina de cuatro estrellas, uno de los lugares de hospedaje íconos de Mazatlán, frente al Malecón, está siendo demolido y con ello se quedan los recuerdos de grandes momentos de funcionarios, políticos, conferencias de prensa y espacio donde llegaron también personajes del cine, el arte y los deportes. Familias de muchos estados de la República tienen hermosos momentos en sus videos y fotografías, lo mismo en la alberca que en el restaurante o en la fachada misma.

Se informó que se construirá un nuevo hotel hacia arriba, ya que el Aguamarina era horizontal, y contará con una zona comercial de cara al Océano Pacífico.

Fue un hotel que se construyó en miles de metros cuadrados, con mucho espacio de estacionamiento, pero sobre todo habitaciones con calidad y buen servicio; tuvo salones para diversas reuniones, desde 30 personas hasta más de 200 personas en una de las partes altas. Estuvo en pie unos 50 años.

Cerró hace un año al inicio de la pandemia, pero después nada se supo y se pensó que abriría sus puertas una vez que se reactivara la economía y el turismo, pero no fue así y ahora la piqueta de demolición va muy rápida y quizás para la semana que viene nada más queden algunos escombros y cimientos.