El Histórico Boyas, el Hotel del Amor en Mazatlán

0
582

*Muchas anécdotas y bromas

*¿Lo conoces?…al menos por afuera

 

El histórico Boyas, el hotel de la recreación, el amor y el comercio del sexo. Es uno de los primero hoteles de paso en el centro de Mazatlán, por la calle Germán Evers en el número 1413, casi esquina con Leandro Valle. ¿Quién no lo conoce?…al menos de oídas por las anécdotas, los chistes y las bromas.

Cuando alguien quiere decirle al amigo sobre una mujer, le grita: ¡Llévatela al Boyas! Y es que este lugar, que tiene una historia de alrededor de 60 años, ha sido uno de los más económicos, incluso lo sigue siendo pues para llegar con un “asunto” pagas 100 pesos por dos horas.

Claro la persona se puede quedar más tiempo, aunque el precio cambia.

Hay muchas historia y una de ellas es de hace años cuando llegaba un caballero con la “dama” en cuestión pedía el cuarto, pagaba y le daban un palo y un bote.

Y esto para qué? Interrogaba el varón y el “gerente” en turno le decía para darle a las ratas y de paso echarlas al bote.

Otra de las anécdotas de la gente mitotera es la de aquella esposa engañada que sacó al marido a cachetadas del cuarto cuando estaba con la amante. Las risas de los mirones se escucharon en toda la cuadra.

La más reciente, hace un par de años, es la grabación de un video para la canción “La Sorda” de don Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa que se refiere a una mujer muy fina que antes de casarse quiso darse el gusto de conocer el Boyas, pero no necesariamente con quien iba a ser su marido.

Hay muchas anécdotas de este famoso hotel y tú qué historia tienes del Boyas? Lo conoces?….al menos por afuera, al pasar por la calle Germán Evers.