El Gobierno Federal No Conoce la Realidad de la Pesca: H. Becerra

0
72

*El Presidente no está informado

*Quirino es un gran gestor

El secretario de Hacienda no trae la película del valor de la industria pesquera nacional y la manera en que se opera y en consecuencia el Presidente de la República no está bien informado; lo nuestro, con el apoyo del gobernador de Sinaloa, es que se tenga toda la información sobre las pesquerías del estado y del país, dijo el presidente de la Canaipesca, Humberto Becerra Bautista, durante la gira del mandatario por el parque industrial Bonfil de Mazatlán.

Interrogado sobre si el gobernador vino con las manos vacías a hablar con los pescadores porteños, el empresario y ex regidor dijo que “no vino con las manos vacías, sino que ya hizo un compromiso con el sector pesquero de seguir en la gestión ante la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal, además de otros actores y llegar hasta el Presidente de la República para hacerle un planteamiento real”.

Dijo que la presencia del gobernador Ordaz Coppel en los muelles del Bonfil, con “los pescadores, es satisfactorio porque al menos al mandatario se da cuenta en qué condiciones opera la industria pesquera sinaloense la más importante del país y que haya tenido contacto con los pescadores y que se dé cuenta que muchos barcos no van a salir a trabajar”.

Incluso, dijo Becerra que el gobernador escuchó que unos pescadores le informaron que vendieron un barco para avituallar otro para salir a pescar y que tienen parado otros cuatro más. Ordaz Coppel está viendo la realidad de la crisis pesquera.

Becerra dijo que en lo personal ya cambió su percepción del gobernador Ordaz Coppel, aunque reiteró que siempre ha dicho que es “un excelente gestor, pero que no había volteado hacia acá, a conocer la realidad de los pescadores en los muelles de Mazatlán”.