El “Enemigo del pueblo” llegará a Escena Mazatlán 2018

0
61

El viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas el Teatro Ángela Peralta recibirá una de las mayores apuestas del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018: “Enemigo del pueblo”.

La Compañía Nacional de Teatro, en coproducción con el Centro Nacional de las Artes, ha emprendido la ambiciosa tarea de retomar esta obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen con la intención de crear una ficción que cuestione la utopía de la convivencia social en la época actual.

Un pequeño pueblo festeja la construcción de un balneario local que ha permitido a toda la población tener un poco más dinero. En medio de esa bonanza, el doctor hace un descubrimiento complicado; el hermano del médico es el alcalde del pueblo y las noticias comienzan a circular por el único periódico que existe, un medio en el que todos confían: ¿Es posible que una pregunta tenga dos respuestas aparentemente éticas, pero contradictorias en pro del llamado bien común?

Partiendo de este cuestionamiento “Enemigo del pueblo” profundiza en cómo los seres humanos deben tomar decisiones a partir de fenómenos sociales confusos: ¿Vivimos en uniformidad o democracia? ¿Se busca el orden o la vigilancia? ¿Impera el respeto, o el silencio?

Bajo la dirección de David Gaitán, los protagonistas de esta obra, los actores Luis Rábago, Amanda Schmelz y Antonio Rojas descubrirán en dónde está el “Enemigo del pueblo” en una puesta en escena que exige que el público se integre y participe al máximo.

Los boletos de “Enemigo del pueblo” tienen un precio de 100 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 44 46. Ext.103.