El “Crimen Nunca Será Más Fuerte que el Estado Mexicano”: Sánchez Cordero

0
31

 

*Mensaje por lo del 17 de octubre

*Quirino inaugura jornada de Notarios

El “crimen nunca será más fuerte que el Estado Mexicano”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al enviar un mensaje de aliento a los sinaloenses por los sucesos del 17 de octubre pasado. Señaló también que se despliega toda la “fuerza del gobierno federal para proteger a las familias mexicanas y sinaloenses”.

La responsable de la seguridad interna del país estaba invitada hoy a la inauguración del 121 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, pero por asuntos de agenda mandó un video que fue transmitido en las pantallas de uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.

En el mensaje, la ex ministra Sánchez cordero indicó que no habrán de repetirse los errores del pasado y que no habrá una “guerra contra el narcotráfico donde hay muchas víctimas; vamos a desplegar las fuerzas del Estado Mexicano para garantizar y recuperar la tranquilidad del país”, insistió.

El acto fue inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y en el enorme presídium estuvo el presidente nacional de los Notarios Público, Armando Prado; el presidente de los notarios de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona; el subsecretario de Gobierno, Joel Boucieguez y el abogado José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán. El alcalde porteño estuvo ausente.

En este evento, que reúne en Mazatlán a más de mil notarios públicos del país, el gobernador Ordaz Coppel expresó que Sinaloa los recibe con la gratitud de que serán promotores de un destino turístico que crece cada vez más, gracias a la modernización de atractivos como el malecón y su centro histórico, y la construcción de proyectos como el nuevo acuario, considerado el más grande de América Latina.

La Jornada Nacional del Notariado Mexicano, en su centésima vigésima primera edición, lleva por tema, “Pasado, Presente y Futuro del Notariado”.

El gobernador, en su mensaje de bienvenida, dijo que para Sinaloa es muy especial que esta jornada nacional del notariado la hayan hecho en Mazatlán, y más porque en este año se celebran los primeros 500 años del primer acto notarial realizado en territorio mexicano, hecho que dio origen a esta noble profesión.