El Carnaval dependerá de la ciudadanía: SS

0
74

*Apoyaran las decisiones siempre y cuando sean ‘responsables’
* Exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa informó que la máxima fiesta porteña dependerá de la participación ciudadana.
Recordemos que la consulta se tenía planeada para el pasado domingo 29 de noviembre, pero fue rechazada por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES).
Por lo cual las autoridades municipales tomaron la decisión de hacerla ellos mismos y así posponerla para el próximo domingo 6 de diciembre
Al cuestionarle al secretario de Salud su postura ante la posible realización del Carnaval de Mazatlán, evento multitudinario explicó que dependerá de participación ciudadana.
“Es una autoridad municipal que tiene precisamente la responsabilidad de tomar decisiones, el llamado será que sean decisiones responsables puedes hacer consultas o no; todo va a depender de la participación ciudadana”.
Por su parte exhortó a la población a seguirse cuidando ante la pandemia del Covid-19.
“La encuesta es una herramienta que el gobierno municipal puede utilizar para la toma de decisiones, yo el llamado que hago es como Secretaria de Salud es a cuidarse cada vez más. Se revisan tópicos en el Consejo Estatal de Seguridad de Salud, seguramente les harán llegar una solicitud para el apoyo, nosotros estamos en el acompañamiento, tenemos una relación extraordinaria con los municipios”.

Información por SINALOA EN LÍNEA